lunes, 25 de marzo de 2013

BUNDT CAKE DE VAINILLA Y LIMÓN





Bueno, aquí os presento mi bundt cake de vainilla y limón, rico, sabroso y el peor enemigo de las coronarias. Que ganas tenía de extrenar mi molde de bundt, y la verdad que no me decepcionó, distribuye muy bién el calor, desmolda muy bién, y como no, es caro, en fin, tampoco me voy a matar a hacer bundt cakes y por ahora con este me vale. Esta receta se puede considerar un mantecado en toda regla, ya que las recetas de bundt cake que suelen circular por la red, o les meten mantequilla a saco o nata montada, muy rico si, pero joooo, estoy pensando en poner polvo de estatina en la masa (lo digo por lo del colesterol..., es broma). Muy rico, un aroma a vainilla y limón increible, no en vano
utilicé extracto, siiii, extracto, no aromas, ojo, extracto natural con su certificado Khoser, pero vamos que se podría aromatizar con media vahina de vainilla y ralladura de limón (que por cierto, también usé). Y que decir de la mantequilla, bueníiisima, pero como yo soy mas de aceite, me deja muerta. Es que me siento pecadora cada vez que tomo un trozo, así que el próximo de aceite..., como mucho de nata. Todo hay que decir, en defensa de  nuestra repostería tradicional, que nada tiene que envidiar a la vica de Trives, pero claro, es otra cosa, mas adelante os pondré la receta y me direis. Ahora vamos con este prodigio.

Ingredientes
  1. 410g de harina
  2. 1 1/2 cdta de levadura en polvo
  3. 4 huevos a temperatura ambiente (muy importante la tª)
  4. 3/4 cdta de sal
  5. 225 de mantequilla (tª ambiente)
  6. 250g de azúcar
  7. 240 buttermilk  (leche tª ambiente+una cucharada de vinagre, revolvemos y dejamos reposar 10 min)
  8. 1 1/2 cdta de levadura tipo Royal
  9. azúcar glass 
  10. 2 cdtas de extracto de vainilla (media vahina de vainilla)
  11. 1 cdta de extracto de limón   
  12. ralladura de medio limón

Elaboración

.Si no vamos a utilizar extractos, ponemos a cocer 10 min la leche con la vahina de vainilla y media piel de limón y la dejamos en infusión una media hora, extraemos la vahina y la piel, y ponemos en la leche templadina una cucharada de vinagre blanco, revolvemos y dejamos 10 min, así tendremos un buttermilk perfumado
.Batimos la mantequilla unos 5 min con las varillas eléctricas,tiene que quedar una consistencia cremosa y consistente (la mantequilla tiene que estar a tª ambiente, ojo, no desecha)
Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo, hasta que se funda
.Incorporamos los huevos uno a uno semibatidos, y no añadir el siguiente hasta que esté integrado el anterior
.Echar la ralladura de limón y los extractos y batir un poco mas (este paso lo podeis omitir si hicisteis el paso anterior de aromatizar la leche)
.Ahora, ir añadiento el buttermilk (osea, la leche con vinagre, en mi caso sin aromatizar) y la harina tamizada con la levadura y la sal alternando, primero un poco de harina, batimos y cuando esté mezclado, la leche, así en 3 veces.
.Ponemos la masa en el molde de bundt que hemos engrasado y enharinado y lo metemos en el  horno precalentado a 175º, sobre una rejilla durante 55-60 min.
.Dejamos enfríar 10 min y desmoldamos. Si vais a utilizar este tipo de molde, tiene que ser justo los 10 min, por que si se saca antes se rompe y si te pasas de tiempo coge humedad del vapor y también se rompe.
.Espolvorear con azúcar glass, tambien podeis poner una glasa, pero con tanto poderío, como que ya vale así.

 
 

 
   


8 comentarios :

  1. Enhorabuena por el blog!! Me gusta mucho,, tienes recetas ricas y con un estilismo muy cuidado, te felicito.

    Muchas gracias por tu visita!

    un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver que tal se da jjjj, es un halago viniendo de ti que jooo, menudo blogazo. un saludo y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana !
    Me encanta tu blog, y las fotos son una pasada!!!!
    Me gustan mucho los Bundts, así que hice el tuyo y quería decirte que está delicioso.
    Publiqué la receta en mi blog, mencionándote y poniendo enlace a tú receta. Las fotos que le saqué dejan mucho que desear, así que la próxima vez que lo haga, a ver si le saco unas fotos más decentes y las cambio.... jejejej
    Un bico.
    Gaby.

    http://bikisimas.blogspot.com.es/2013/04/bundt-cake-de-limon-y-vainilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la ilusión que me hace, y muchas gracias, te ha quedado de lujo, un besazo!

      Eliminar
  4. Hola Ana!! He llegado aquí por el enlace de bikísimas y me quedo, tienes unas recetas sensacionales y unas fotos divinas!!
    El bundt es divino, yo lo hice hace poco sólo de vainilla y me encantó, la próxima vez utilizo tu receta!!
    Te deseo lo mejor!! Te invito a conocer mi blog!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Teresa, ahora mismo voy a tu blog. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ese molde también lo tengo yo, de todos los de nordic era el que más me gustaba, pero tengo un problema y es que al desmoldar siempre hay alguna parte que se me pega. Yo creo que unto bien todos los bordes y aristas, incluso espolvoreo harina y hago lo que se recomienda de dejarlo enfriar 10 minutos encima de una rejilla y luego desmoldarlo, pero nada, no hay forma... Cómo lo haces tú? Echas ese spray que hay de la marca wilton? o simplemente mantequilla fundida?

    ResponderEliminar
  7. Fantástica tu receta!. Hoy lo he hecho y ha gustado mucho en casa. Gracias

    ResponderEliminar