viernes, 1 de marzo de 2013

RAVIOLIS RELLENOS DE JAMON Y QUESO CON ALBAHACA






Pasta fresca, esa gran imposible, que si tienes visita, vacilas de lo lindo. Que hay mas personalizado que la pasta casera?, hombre, algunas cosas hay, pero quedas de maravilla, si señor, en esta Santa Casa se hace pasta casera, y si rizamos mas el rizo,
rellena. Hoy hice pasta rellena de virutas de jamón ibérico, pero vamos que puede ser jamón sencillito, con mozarella, requeson, queso de cabra y albahaca, vamos allá.

INGREDIENTES

Para la pasta
  1.  250 g de harina, un poco mas para enharinar la pasta
  2.  50 g de sémola fina, si no tenemos, vale harina
  3.  3 huevos grandes
  4.  1 cucharada generosa de aceite
  5.  1/2 cucharadita de sal 


Para el relleno 
  1.  100 g de mozarella rallada
  2.  150 g de requeson
  3.  100 g de queso fresco de cabra, tipo rulo 
  4.    100 de jamón
  5.  3 cucharadas de albahaca picada
Para la salsa
  1.  400 g de tomate frito
  2.  100 ml de aceite de oliva
  3.  6 dientes de ajo
  4.  30 g de jamón

PREPARACIÓN
  Lo primero, dejamos preparado el relleno, cortamos el jamón y mezclamos con los quesos y la albahaca, si queremos darle una pizca de gracia también podemos ponerle un poco de pimienta  negra.


  Para hacer la pasta ponemos en un bol a harina y dejamos un volcán donde pondremos los huevos, el aceite, y la sal, puede pasar que nos quede demasiado dura, si eso sucede no hay que desesperar, echamos un chorrín mas de aceite o nos mojamos las manos, esa puñeterada pasa cuando los huevos son muy raquíticos...., bueno pues eso, que todo tiene solución. Luego la envolvemos en film transparente y a la nevera..., bueno yo no lo hago casi nunca, así que si quereis podeis trabajarla y pasarla por el rodillo, eso si, dividiéndola en 3 trozos para mas comodidad. La pasamos por el rodillo (la máquinita de la pasta) empezamos por 4 y acabamos en 7.


 Luego hay muchas opciones, desde raviolis cuadrados, que son los más cómodos de hacer, yo los hice con un molde redondo de hacer galletas, así que me puse hacer circulinos como una tonta, arggg.


  Ahora nos ponemos a hacer montoncitos, ojo, pequeñitos encima de los círculos con el relleno, acordaros siempre de mojar los bordes con una brocha con agua para que se sellen bien, y apretamos suavemente con un tenedor.

 

 Los dejamos reposar para que sequen un poco y mientras hacemos las salsa.

   
  Para la salsa ponemos el aceite en un sarten a fuego fuerte y cuando esté caliente echamos las hierbas aromáticas, ojo que no se quemen, lo que pretendemos es que queden crujientes, las retiramos a un plato, bajamoso el fuego y echamos los dientes de ajo machacados con la piel, los dejamos unos minutos, 10 aprox, y luego echamos el tomate y que se vaya haciendo, 10 min. Cocemos la pasta unos 4 min o 5, pero no mas, escurrimos la pasta, y en los platos ponemos una cucharada de la salsa, la pasta encima, mas salsa y las hiervas crujientes. El que quiera que le ponga parmesano rallado. Es una pasta con un relleno muy ligero,ya que las pastas rellenas en exceso tienden a ser un poco pesadas para mi gusto, de todas las formas siempre se puede rellenar de los ingredientes que deseeis, mas adelante pondré otras recetas, se admite casi todo.


 

                       

    
    

2 comentarios :