miércoles, 10 de abril de 2013

FIDEOS CON SARDINAS





Puedo decir que este plato es el que mas me  ha sorprendido en mucho tiempo, es de mis favoritos, no solo por lo buenísimo que está, es que además es sano, es.... sorprendente, no se como expresarlo, hay que olerlo, saborearlo... La receta es del libro "Cocinar para ser feliz" de Carmen Ruscalleda, y la verdad que se me pone una cara de felicidad cada vez que lo como
Por suerte La Propiéte se encuentra a dos pasos de la costa y todo el pescado que llega al plato es de una calidad excepcional, solo hay que ver que atardeceres tenemos, de este mar, solo puede salir cosa buena.Por cierto, el plato tiene otra ventaja, económico, así

que como lo tiene todo, todo y toooodo, no hay excusa, hay que hacerlo. Unas sardinas de buen tamaño, unos fideos, ajo, tomate y ale! a comer como un rey.



Elaboración

. Limpiamos las sardinas de esacamas y tripas (bueno, ese trabajo se lo podemos pedir al pescadero/a), y reservamos
. Picamos muy bien la cabeza de ajos y el perejil
. Rallamos los tomates (yo, tengo tomate congelado, le echo un poco de agua caliente, así la piel sale muy fácil, y los trituro en la thermomix)
. Salamos las sardinas y las enharinamos
. Ponemos una cazuela con aceite de oliva a fuego vivo, y freimos las sardinas durante un minuto



  -->
  

. En el mismo aceite (si vemos hay que hay mucho, podemos quitar), freimos el ajo y el perejil, cuidado que no se queme!
. Añadimos el tomate y seguimos cociendo a fuego medio-bajo, le ponemos dos cucharaditas rasas de azúcar (probar antes de echar la segunda, porque depende de la calidad del tomate) y dejamos confitar 12 min aprox (que quede algo reducido)
. Mientras fileteamos las sardinas y reservamos
. Una vez pasado el tiempo, añadimos la copa de jerez y dejamos reducir unos 5 min 
. Echamos los fideos y los rehogamos durante dos minutos
. Añadimos el agua hirviendo, salamos y dejamos que cuezan unos 7 min aprox (se puede poner un poco menos de agua, 1200ml)
. Pasado el tiempo,retiramos del fuego e incorporamos las sardinas fileteadas (si nos sobran las reservamos en un plato para que se sirvan los comensales)
. Dejar reposar en la cazuela unos 10 min, así coge mas cuerpo. 



     

2 comentarios :

  1. Me encantan tanto la presentación como el plato. Las sardinas me vuelven loco.
    Un saludo
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo, si te animas ya verás lo bueno que esta.

    ResponderEliminar