miércoles, 17 de abril de 2013

GALLETAS DE AVENA Y AVELLANA




 17. ABR          Galletas de avena y avellana
O



Hoy os traigo una receta muy especial, si, parece una tontería, porque ya ves, unas galletinas o cookies de avena... de lo mas normalito, ya... pero, lo que no sabía era que además de ricas, son... especialmente sanas, y cuando digo sanas, me refiero a que con esa cantidad de fibraaa, tienes asegurada tu hora o momento "galleta" (que no tengo porque dar publicidad a unos cereales, eah!). Estan de muerte, comprobadas y requetecomprobadas, a mi me gustan mojadas en leche, pero vamos, solicas también me valen, es que, mientras las hacía me comía la masa, uff, un peligro total. Yo les he puesto a algunas un poco de chocolate, unas antes de meterlas en el horno y otras despues, admiten cambios, yo les puse avellana para que fueran mas completitas, así que ya no me tienen que vender la moto con las superbarritas energeticas y cereales megafibrosos de "puturrú de fuá",  en un momentín nos marcamos nuestras cookies breakfast y le añadimos lo que queramos, podemos poner pasas, arándanos secos, nueces, etc. 



  Elaboración:

. Precalentamos el horno a 180ºC
. En un cuenco grande batimos juntos lal mantequilla el aceite y el azúcar
. Añadimos el huevo, el agua y el extracto de vainilla, batiendo tras cada adición, hasta que tengamos una mezcla homogénea
. En otro cuenco, mezclamos la avena, la harina la sal y el bicarbonato, y vertemos esta mezcla sobre la anterior y removemos bien
. Añadimos las avellanas picadas y mezclamos bien
. Ponemos montoncitos en la bandeja del horno un poco separadas, podemos poner un trocín de chocolate en algunas (o todas) y cocerlas unos 22 min aprox. o cuando estén doradas
. Sacar del horno y dejar que se enfríen en una rejilla metálica
. Podeis poner un poco de chocolate de cobertura a derretir en el microondas (a baja temperatura) y adornarlas




    

19 comentarios :

  1. me ha encantado tu blog, enhorabuena, y estas galletas de avena de lujo
    Soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/ y has publicado esta preciosa entrada en mi comunidad https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, qué galletas para desayunar más sanas y ricas!! te cojo la receta...

    Las fotos te han quedado chulísimas.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no era, y digo era en pasado amante de las galletas, ni las hacía ni las comía, hasta que empecé ha cocinarlas y comerlas y ahora no hay quien me pare. También hago unas parecidas a esta que estan riquisimas, total que me llevo tu versión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menudo ritmo llevas! Por cierto el bizcocho de chocolate blanco ya lo tengo apuntado.
      Un beso!

      Eliminar
  4. yum these look great! i love that you served them in milk.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven, con esos hilitos de choco, divinas. A mí me pasa como a Chelo, también tengo unas parecidas, tampoco tenía costumbre de hacer galletas y ahora, aunque no las hago taaanto, me gusta hacerlas de cuando en vez. La próxima vez, pruebo las tuyas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las fotos :)
    La fibra, sin líquido que la forme dendro, no es nadie jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es verdad, efectividad comprobada. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Qué pinta Ana!! Te he conocido por el comentario que has hecho en mi blog. Pero si el tuyo es super chulo!!! Fíjate las casualidades... Tu marido aragonés y el mío asturiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asturiano?, jajaja, que coincidencia!, el mundo es un pañuelo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ana, no tengo avellanas, le tengo que poner mas avena? besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes avellanas no te preocupes, no hace falta añadir más avena. La avellana le aporta un sabor muy rico y una sensación crujiente muy agradable, si tienes almendra también vale, pero tienes que tostarla primero un poco. La masa tiene que quedar de forma que puedas hacer montoncitos, por lo demás... puedes hacer las modificaciones que quieras, hasta ponerle unas pasas. Un beso!!

      Eliminar
  9. Últimamente me estoy aficionando a hacer galletas y esta versión tuya tiene que estar muy rica, que agusto me comía una ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tienen tus galletas de avena y avellana!!. De solo verlas en foto ya entran ganas de comerlas.Cuando tnga tiempo sin duda probare a hacer esta receta!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de sacarlas del horno. Estan super ricas y crujientes, me encantan!:)

    ResponderEliminar