lunes, 13 de mayo de 2013

AGUACATE FRITO CON SALSA DE CILANTRO Y LIMÓN



Hoy toca aperitivo, y uno en concreto que me ha dejado alucinada, jamás pensé que se podían freir los aguacates, bueno, por poder, se puede freir lo que quieras, hasta una zapatilla...., pero, nunca me dió por ahí... por lo del aguacate, digo, bueno, y por lo de la zapatilla tampoco... Me encantan los aperitivos, y es habitual en casa, lo findes, preparar un vermouth acompañado de un pinchín, una minitapa, una tosta, pero nunca estaban presentes los aguacates, a no ser en forma de guacamole, pero mira tu por dónde, en vez de mojar en el aguacate, es el aguacate el que se impregna de salsa, y que salsaaaa. Esta tapa, primer plato, aperitivo, lo encontré en un blog de una chica americana, y aquí os pongo el enlace de su blog, que es alucinante, con mucho estilo, y parece que bastante nuevecito, se llama Adventures in CookingTenéis que animaros a hacer esta  maravilla, está buenísimo, y la salsa espectacular, todo un acierto. He hecho algunos cambios, ya que me gusta un pelín menos salado y con menos comino.Por cierto, es importante que el aguacate esté madurito, pero que no se desaga, ya sabeis, estilo George Clooney, porque sino será muy dificil cortarlo, vale, mas bien imposible...

Ingredientes:

para el aguacate frito
  1. aceite de girasol para freir
  2. 2 aguacates en su punto y a temperatura ambiente
  3. 1 1/3 taza de pan rallado unos 330g
  4. 1/2 cucharada de pimienta negra molida
  5. 1 1/2 de sal
  6. 2 huevos batidos (yo les echo también un pizca de sal)
  7. 1/2 cucharadita de comino 
para la salsa de cilantro y limón

  1. 5 cucharadas de mayonesa (yo la hice, con un poco de ajo y perejil)
  2. 3 cucharadas de cilantro
  3. 2 1/2 cucharadas de limón 
  4. 1cucharada de yogur
Elaboración:

. Picamos en un mortero el cinlantro y echamos el limón para ayudarnos
. Ponemos en un bol la mayonesa y el yogur, echamos el limón con el cilantro y mezclamos, reservamos en la nevera


. Ponemos en un bol el pan rallado, la pimienta, la sal y el comino y mezclamos
. Ponemos el aceite en la sarten a calentar
. Cortamos los aguacates a lo largo y vamos pasando por el pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo, por el pan rallado


. Cuando ya los tengamos, vamos pasando por la sartén que tiene que estar a fuego alegre, ojo que se queman fácil, con un par de minutos o menos ya estarán, ya que no pretendemos que se haga por dentro
. Los aguacates deben de estar tiernos por dentro y crujientes por fuera, riquísimo con el contraste del dip de cilantro y limón que le aporta frescura    


      
   

16 comentarios :

  1. Pero...y este aperitivo??? Me encanta!!

    Con lo que me gusta el aguacate!! qué maravilla, de verdad me han encantado!!
    Y la salsa de acompañamiento sensacional, tomo nota de ella porque me ha parecido fantástica!

    Gracias por compartirla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este aperitivo? este aperitivo es la leche, lo encontré en un blog de una chica americana que vive en Hollywood,, guauu, divina hasta la muerte. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Ana, qué aperitivo más rico, no se nos hubiera ocurrido hacer el aguacate de esta manera, genial y tendremos en cuenta que esté madurito pero sin deshacerse como Clooney jaja has estado muy bien!

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si , como Clooney, en su punto! Un beso guapísimas!!

      Eliminar
  3. Ana, he visto en FB la receta y las fotos y me han encantado, pero tenía que venir a ver el resto de la entrada y mira que si merece la pena! Me he reído mucho y además me gusta mucho este aperitivo, me parece súper original. Coincido en el tema comino, creo que en general en las recetas americanas llevan más cantidad de lo que están acostumbrados nuestros paladares a este lado del charco... Por cierto, a partir de ahora en el súper cuando toque los aguacates para ver si están en su punto, me acordaré siempre de George, me ha encantado la comparación, jajaja...

    Bss Ana y a seguir haciendo maravillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy, venga todas a comprar aguacates y manosearlos, jjjj. Ya verás, tienes que animarte, es un receta facilísima. un besín!!

      Eliminar
  4. Dios que bueno!!!! a mi marido se le acaba de caer la baba!!!! brutal...besikos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy ahora como tú cuando viste esta receta por primera vez: boquiabierta al saber que se puede freír el aguacate. Soy de las que no se comerían un aguacate crudo tal cual porque no me gusta, pero mezclado con otros ingredientes, o como en este caso, llevando especias, la cosa cambia y me resulta atractivo.

    Pienso que si el aguacate está algo pasado, se puede sacar la pulpa y hacer bolitas con ellas, ¿no crees? Porque nos puede resultar difícil calcular su punto de maduración.

    Ya que estoy por aquí, te hago una pregunta que me ha dejado extrañada. Revisa el comentario que has dejado en mi blog. Lo del "puñetazo" me ha dejado un tanto tocada, je je je. Te lo digo por este medio porque tus mensajes me llegan a un bloque de correos a los que no puedo contestar directamente por correo.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, pues lo del puñetazo, madre mía me muueeero, fue por culpa del Ipad, bueno, mía por no quitarle lo del corrector automático de escritura, quería poner que eran un punto, seguro que puse una ñ y cogió la palabra puñetazo, y me despisté, y ale. Lo siento muchíisimo, dejé un comentario, para que lo veas. Mira que me dijeron que quitara el autocorrector y nada, el otro día casi meto la mata, no se que burrada iba a poner, pero claro es que te salga la palabra puñetazo, ufff. Lo sieto mucho, los guisantes son un puntazo, no un puñetazo jejeje. Un beso.

      Eliminar
  6. Acabo de conocerte y me encanta tu blog por las maravillosas fotos y sobre todo por la originalidad de tus recetas.
    Enhorabuena
    Noelia
    www.lacucharinamagica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! un besito y saludos desde tu tierrina!

      Eliminar
  7. A mí el aguacate sólo me gusta mezclado con algo. En ensalada, dip, salsa... pero comido así solo me parece muy cansino (mi abuela paterna sí se los come como fruta y le encantan). Pero así frito le daría una oportunidad pero a la de ya!
    Eso sí, con esa súper deliciosa salsa de cilantro y limón :)
    Por cierto, me ha gustado mucho lo del George Clooney... jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. pues que rico ana !!! este me lo apunto que rico que genial , a mi marido le encanta el aguacate , suelo hacer muches veces en ensalada pero nunca los cociné , asi que genial idea .
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyyyyyy MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! RECETÓN!!!!!!!! Si con el de albóndigas de berenjena he flipado, con esta ya es que me muerooooooooooooooo!!! Adoro el aguacate, ayyyyy qué pena que a estas horas no encuentre una tienda abierta que sino me hacía este plato ahora mismito!!!!
    Vaya pedazo de blog tienes ¡¡Enhorabuena!! :):)

    ResponderEliminar