martes, 8 de octubre de 2013

CONEJO GUISADO



Aquí estamos de nuevo después de las nuevas incorporaciones en la Propriété, sí nuevas. Desde las 5:30 p.m del jueves, tenemos dos nuevos miembros en la familia de la Proprieté, dos corderitas, Eugenie y Farala, y no, no estamos tomando las medidas para la bandeja del horno, serán unas eficientes e incasables segadoras, ufff pobres!, que trabajo tan duro!. En fin, no me voy a ir por los cerros de Úbeda,  y vamos a este superevento llamado #diadelplatobloguero, que sin comerlo ni berberlo, en un "aquí te pillo, aquí te mato", me ha enganchado gracias a ese "cuasifanatismo" foodbloguero (en el que me incluyo) hacia todos los cacharros de cocina, ya sean vintage, demasiado vintage, o directamente viejos. Por una vez, y sin que no sirva de precedente, el protagonista es un plato nuevecito (nada de rastrillos) de la empresa de Amancio Ortega.  Me chifla todo lo de Zara Home ( y eso que mi estilo es más vanguardista, más ecléptico), pero cuando estoy en una de estas tiendas, entro en un estado de trance que está íntimamente ligado al olor de plástico quemado, la tarjeta hace fiuuuu!!! 
En esta ocasión no me decanté por una receta en especial, simplemente me vino que ni pintado. Se presentó en casa Charo, la vecina del pueblo de al lado, con un manojo de acelgas y con un conejo de los que cría, troceado y limpio, que mas se puede pedir??!! Me vino de perlas, lo preparé al estilo Propriété y decidí sacarle unas foticas.... que bién! todo listo para el evento del #diadelplatobloguero



Ingredientes:
  1. Un conejo troceado
  2. 3 cebollas medianas cortadas en dados
  3. 6 dientes de ajo
  4. 3 zanahorias cortadas en rodajas
  5. 1 hojas de laurel
  6. 25 ml de vinagre de jerez (puede ser de vino blanco)
  7. tomillo, pimienta en grano, sal, aceite y sal
Elaboración:

. Adobamos el conejo con 4 dientes de ajo majados, sal y un chorrito de aceite, reservamos durante una hora aprox
. Ponemos en una pota un poco de aceite a fuego alegre y vamos dorando los trozos de conejo, (cuidado que no se queme el ajo) y reservamos
. Bajamos un poco el fuego e incorporamos la cebolla troceada y la zanahoria, rehogamos y dejamos hacerse unos 10 min 
. Incorporamos el conejo, unas ramas de tomillo, el laurel, la pimienta en grano y rehogamos bien
. Echamos el jerez, bajamos el fuego, tapamos y dejamos hasta que esté tierno (en mi caso 1:45 min, ya que es casero y tiene la carne más dura)
. Ponemos en el mortero los dos ajos restantes, un poco de sal gorda y machamos y  añadimos el vingre 
. Destapamos la pota añadimos la picada y dejamos a fuego lento unos 20 min para que se evapore el líquido...y listo!!




21 comentarios :

  1. Me gusta mucho el conejo, y con este tipo de guiso me recuerda a la forma de guisarlo de mi madre...y queda exquisito y además el aceitillo para mojar pan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada esas fotitos, dan ganas de ir a tu casa a comer. Yo el otro día decidí no volver a entrar en Zara Home, me hace mucho mal no poder gastar. Un saludo y suerte con las "segadoras"

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que pinta por Dios! Pues parece que hayamos tenido telepatía, pues viendo tus fotos, justo ayer estuve liada con una sesión para el post de mañana y también de una carnecita guisada con una apariencia muy similar y una salsita para mojar pan que es de auténtico vicio!!!
    Lo del #diade una pasada de divertido, somos unos Zara-frikis pero y lo felices que somos en sus tiendas??!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuhhhhhh no es el plato!! es tu recetón, me encanta. jajaj mi tarjeta aúlla cada vez que entro en ZH, !quiero llevarmelo todo!!!, jajaj, bssss

    ResponderEliminar
  5. Impresionante ese conejo, le hace sombra al plato bloguero! qué pasada de receta! me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Viva el plato bloguero! y con fotos tan bonitas no te digo nada! Me encanta el conejo, estuvo sin probarlo 14 años por una indigestión y ha vuelto a mi vida con mucha fuerza, lo hago de mil formas distintas, me encanta! esta receta cae seguro.
    beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYyy Noelia, que no te nombré en la entrada por lo de tu entrevista...me alegro que te guste, un besín, que menuda liaste jjjjjj

      Eliminar
  7. madre mia, como me gustaría tener ese conejo para comer...tan tierno, tan sabroso, es ..que casi lo huelo.
    La presentación ya me parece lo más. Fantástico!!!! no hay más palabras!

    ResponderEliminar
  8. Menuda 'jartá' de ver el plato hoy, jajaja!!! Una iniciativa la de Noelia de lo más original, pero como un servidor no lo tiene, se tiene que apañar viendo los vuestros, que no es poco!
    Una receta de lo más original, no se me habría ocurrido hacer un ragú de conejo, aunque ahora que lo pienso, el ingrediente es lo de menos, lo importante es el proceder, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! vaya fotos...ojiplática me he quedado!!! y el sifón que se ve a lo lejos....buff!!! es chulisimo!!!!!!

    Y el plato rico rico :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la ampliacion de la plantilla en la Propiete. Y enhorabuena por el plato y por la receta vamos. Mira que somos frikis ehhhh. Por cierto ese sifón azul¡¡¡¡ me chifla, yo tengo una similar, conseguido en un mercado de pulgas en Francia. Mira que coincidimos en cacharritos. Las fotos preciosas y con una luz que enarmora. Las mías son de anoche a las 11.00 y poco pude hacer. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Ana, felicidades por esos dos miembros más en la Propieté, qué ilusión no?

    Tu receta nos parece sencilla y muy muy rica, el conejo es una carne sana y sabrosa, tomamos nota!!!

    Qué fotitos!! preciosasss

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Plato y fotografías inmejorables, estás que te sales post a post chiquilla!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pués sí hija lo de la tarjeta es mejor dejarla en casa o no entrar en esas tiendas porque sino peligra nuestra cuenta. Del guiso de cordero que quieres que te diga, una pinta de morirse y seguro que delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gustara la reduccion de Módena; si la haces ten cuidado de no pasrte en la coccion pues endurece rápido.
    Este conejo esta para chuparse los dedos y tus fotos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de fotografías y que delicia de guiso! un lujazo! besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana :)
    Creo que a todas nos gusta mucho llenar la alacena de platitos bonitos para nuestra fotografías... ¿tendremos cura? jjjj
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Delicioso este guiso que te has marcado , el conejo tiene un color divino!!!
    Jajajaja, que nos gusta un cacharro ¿Verdad?
    Yo en otra vida quiero tener una cocina igual de grande que mi piso (90 m2) jajajaja, para poder guardar todos los achiperris porque de verdad ya no se donde voy a meter más cosas, ahh debajo de la cama tengo hueco pero ... no es plan ¿no?

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. hummm como me gusta el platito de guiso que hoy nos traes , y si nos gusta recopilar cositas , aun que yo confieso que de cada vez tengo menos porque no las utilizo todas .. un beso grande !

    ResponderEliminar
  19. que maravilla de plato! me encanta el conejo, y no lo presentas de forma estupenda, sencillo de cocinar y con un resultado delicioso! me encantan las fotos. un besote y que suerte tener ese tipo de vencinas! :)

    ResponderEliminar
  20. mi enhorabuena por el plato y por la receta y fotos,sublime todo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar