jueves, 23 de octubre de 2014

[ PAN Y DULCES ITALIANOS ] Libros con Miga



Tachán!!, os presento el libro tan esperado: PAN Y DULCES ITALIANOS de las hermanas Similli, o lo que es lo mismo, de las hermanas Marcheta y Valeria Similli, unas auténticas instituciones en el mundo de las masas en Italia. 
Los chicos de la editorial Libros con Miga han apostado por traducir un libro deseado por panarras y blogueros de este pais, y la apuesta es segura, solo hay que ver su anterior libro EL PAN de Jeffrey Hamelman, indispensable para el más exigente, un éxito de ventas, así que Pan y Dulces italianos llevará el mismo camino. 
Está claro, que la editorial escoje con pinzas los libros a publicar, y los colaboradores:  mi participación y la de mis compañeros blogueros en las fotos y realización de las recetas empujan también hacia al éxito.  Y qué demonios!, mi vanidad se ve compensada si os digo que las manos de la portada son las mías.
 Todo esto no solo pone de manifiesto una edición mucho más cuidada, si no que demuestra que las recetas FUNCIONAN, y lo digo con mayúsculas porque al final el comprador es lo que quiere, llegar a casa y tener toda la información para hacer un unos grissini de verdad, el mejor Panettone del mundo, sorprenderse con un sencillo pan toscano....
Los que tuvimos el honor de participar en la fotografía del libro son:
    ....... y la menda.


Motivos para comprar el libro:
Así y me quedo tan ancha, porque son muchos, empezando por  el prologazo de Ibán Yarza: "un libro cercano que no tiene prisa por enseñar ni alardea de conocimiento, es un libro pausado que va de lo fácil a lo difícil, que te coge de la mano y te lleva por la senda del pan", para mi lo dice todo.
Tengo que reconocer como panarra,  que tengo dos o quizás tres libros y consulto con frecuencia el de Hamelman. Siento  la necesidad de experimentar de una manera mas libre sin que me den auténticos tostones de biología, que siiiii!, que bacilas muchooo!, que molaaaa!, y es necesario conocer los procesos del pan, pero echaba en falta algo real,  "esto se hace así y así y no hay tu tía". Quiero hacer una masa de pizza o un panettone de masa madre, sin tener que dar explicaciones del comienzo del mundo y que si esa enzima degrada eficientemente los péptidos y el alveograma de puturrúuu, de puturrúuuu. Que está muy bien, y es muy ilustrativo, pero se echa en falta a la Mamma, y no la masa madre, LA "MAMMAAA" italiana haciendo unos panes sicilianos, una Colomba "pa" morirse, un Pandoro "pa" quitarse el sombrero:
  • Es un libro conciso, claro y bien estructurado
  • Las recetas funcionan y los blogueros que hemos hecho las nuestras, ponemos la mano, el pie o lo que haga falta sobre el fuego
  • La edición está muy cuidada
  • La variedad de recetas es amplia, y nos lleva desde lo más fácil hasta lo más complicado, sin mezclas raras
  • El bacilón que nos marcamos en casa con un Panettone de lujo (es la mejor receta de panettone, lo juro, lo juro), con una masa de pizza cuasipluscuamperfecta.....
  • Y otro punto importante, el precio, muy, pero que muy bueno, pinchais en el enlace de abajo y os llevará directamente a la tienda. 
A disfrutarlo!!

20 comentarios :

  1. Oh! Que deceção! Achei que vinha aqui encontrar a receita deste lindo Panetone , a final só está a foto!
    Quando for a Espanha vou procurar o livro parece muito bom!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que nacen con un don y el tuyo está claro no!!!! Muchas felicidades y como dices exito asegurado
    Bssss!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh... qué maravilla y más sabiendo que gente como vosotros ha probado ya las recetas...Eso es garantía!!!! y las fotos como no podían ser fantásticas! Este libro cae....si no es pronto será por navidades!!! y yo quiero hacer panettones estas NAVIDADES que ya hace 2 que lo intento y me salen churros!
    Nos ayudarás?????

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial,ese panetone me ha conquistado.Se lo pediré a los reyes.besinos

    ResponderEliminar
  5. Si ya me molaba el libro antes de saber de vuestra colaboración ahora todavía más, vaya pedazo de equipo de bloguers que habéis colaborado, dará gusto pasar las hojas y deleitarse con las fotos y luego por supuesto con los resultados en la cocina ;)
    Enhorabuena!
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Vaya lujo de libro! Qué envidia poder contar con tan buenas fotos!

    ResponderEliminar
  7. Ana tengo el libro en Italiano, ya sabes sin casi fotos y hay que ir haciendo equilibrismos para poder entender lo que quiere decir con cada palabra.. Buenisimo, pero acabas con dolor de cabeza, je,je Así que esto va a ser un lujo¡¡¡ Y contigo como colaboradora¡¡¡ Un besito y buen fin de semana.

    Virginia "sweet & sour"

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de libro... seguro que ha de esta de lujo con los que habéis participado en él.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya quería hacerme con un ejemplar, pero ha sido leerte, niña, y me han dado ganas de que sea hoy mismo. Joé, qué bien te vendes! Eso me gusta.
    Yo también añoro, en ocasiones, libros más emocionales en cuanto al pan. Sobre todo al pan. Me gusta que mi lado científico salga, pero el lado del corazón es mi lado potente y me gusta que salga a pasear.
    Hoy lo has sacado de la mano.
    Gracias guapa!
    Ahhhhhh... espera... MUCHA SUERTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estaba convencida de quererlo antes de leer tu entrada. Después de leerla se que lo necesito!!!! Que chulada/pasada de libro. A ver si cae pronto.... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Disfrutalo y cocina sus recetas y con las fotos que nos pones,caere en tus redes sin remedio, como ratón al queso.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Oleeeeeee! Encantada de colaborar contigo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ana qué ilusión!! este libro cae seguro, qué maravilla de fotos y de recetas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Si me faltaba algo para convencerme, tú has acabado de hacerlo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Ana, primero de todo: mi más sincera enhorabuena por haber sido una de las personas elegidas para poder ilustrar este libro. Pinta fantástico. Conozco el otro libro de pan que comentas, un señor tocho de recetario, que se centra en la esencia del pan y que curiosamente no tiene ninguna foto. Eso es algo que a mi me echa para atrás porque me gusta hacerme una idea del resultado final de la receta.

    Estoy segura de que vosotros, con vuestras fotografías, habéis elevado esta una un escalón más. Y con esos conocimientos tan grandes que tú tienes sobre el pan, la recomendación que nos haces me dice que es 100% fiable.

    Yo, sin embargo, busco formas de hacer pan que no me exijan mucho tiempo en la cocina. Reconozco que como el pan con masa madre no hay nada, porque he hecho, y sé del resultado. Pero muchas veces ni me acuerdo de alimentar a la masa madre, y así pasa ... :(

    A ver si lo veo por las librerías, y cuando vea tu mano en la portada me acordaré de ti :)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. niñaaaaaaaaaaa ardo en deseos de tenerlo ya ! LO BUSCO SINO AVER SI POR EL AMAZON me lo traigo :) que guay

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Ana por formar parte de este proyecto tan bonito. Yo estoy esperando a ver si se "enrolla" San Nicolás y me lo regala, este año he sido muy buena, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Donde se puede comprar el libro de las hermanas Sorelle Simili

    ResponderEliminar